Vive Energía es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable y cogeneración eficiente.

Antecedentes

Vive Energía

Vive Energía es resultado de mas de 40 años de experiencia acumulada en el mercado de las energías renovables. Durante los últimos años su equipo de trabajo ha estado involucrado directamente en el desarrollo de mas de 1,000 MW de capacidad en proyectos de cogeneración y eólicos en diversas regiones de nuestro país.

El enfoque principal de Vive Energía son los proyectos de autoconsumo en los cuales uno o varios socios consumidores se benefician de la energía eléctrica de los proyectos que desarrollamos. Esto se logra haciendo uso de las reglas que en este sentido se han definido en el marco regulatorio del Sector Eléctrico.

Los socios consumidores, clientes de Vive Energía se benefician de varias formas al hacerse socios de los proyectos en los cuales trabajamos. Principalmente se ofrece una alternativa a las tarifas del principal suministrador del país.

CARG 2000

En los últimos años, estas tarifas se han incrementado de forma importante. Por ejemplo, en la gráfica anterior se puede observar que las tarifas para todos los tipos de consumidores aumentaron al 7.3% promedio anual durante el periodo 2000-2012 (acumulado al mes de julio de 2012).

Donde se observa un incremento importante es en los sectores “Comercial” donde el incremento ha sido de mas de 6.7% promedio anual, y en el sector de la “Gran Industria”, cuyo incremento ha sido de 8.7% promedio anual.

Ambos incrementos han sido por arriba de la media de la inflación promedio registrada en el mismo período la cual se ubicó en el 4.1% promedio anual. Es decir, en términos reales, las tarifas comerciales tuvieron un incremento del 2.6% promedio anual por arriba de la inflación y en el sector industrial este incremento fue de 4.6%.

comparativo inflación

Lo anterior implica por otra parte una pérdida de competitividad a nivel global para las empresas que son intensivas en el uso de energía, como es el caso de los sectores industrial y comercial, lo que representa una pérdida de ingresos netos para las empresas del país.

La alternativa para estas empresas está en el mercado eléctrico de autoconsumo y Vive Energía es la compañía que más experiencia probada tiene para el desarrollo de este tipo de proyectos.

La propuesta comercial de Vive Energía tiene como elementos principales el ahorro en el costo de la electricidad para nuestros socios consumidores y el hacerlos participes del compromiso internacional del combate al cambio climatico.

Vive Energía esta comprometido con el medio ambiente, por lo que ya sea que se trate de proyectos de energías renovables o eficientes, nuestros socios consumidores pueden estar seguros de que además de contar con un beneficio económico que de certeza de ahorros en sus estados financieros, estarán al mismo tiempo contribuyendo a construir un mejor medio ambiente para todos.