Vive Energía es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables.

Comunicado de prensa

Alianza Estratégica México - China para el desarrollo de Proyectos Eólicos en México.

Mtro. Rafael Valdez Mingramm, Director para América Latina y el Caribe de Envision Energy International; Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía; Dr. Benigno Villarreal Del Río, Director General de Vive Energía.

Vive Energía S.A.P.I. de C.V. (www.viveenergia.com), empresa mexicana desarrolladora de proyectos de energía renovable, ha celebrado una alianza estratégica con Envision Energy International (www.envisioncn.com), empresa china suministradora de turbinas eólicas inteligentes, mediante la cual Envision Energy International adquiere una participacion controladora de los distintos vehículos de propósito específico sobre los que se encuentran montados los más de 600 MW de desarrollo eólico de Vive Energía S.A.P.I de C.V.

Ambas empresas se han trazado la meta de materializar la construcción y puesta en marcha de 1.5 GW de capacidad instalada eólica en México durante los siguientes seis años; infraestructura que habrá de ser financiada parcialmente por las empresas que conforman dicha alianza estratégica así como por terceros, incluyendo bancos de desarrollo, agencias multilaterales e instituciones financieras.

El Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía del Gobierno Mexicano expresó que, “Ésta alianza estratégica representa la mayor inversión directa de una empresa China en México en el sector de las energías renovables. Ésta es resultado de las ambiciosas metas que en materia de energías no convencionales se han creado dentro del marco de la Reforma Energética y que permitirán mover a México hacia una generación de electricidad más limpia y sustentable”.

Vive Energía S.A.P.I. de C.V. es una firma que ha sido un referente en el sector de las energías renovables durante los últimos años que se encuentra conformada por un equipo de colaboradores con una amplia y probada experiencia de éxito en el sector, que en conjunto, como directivos de otras empresas líderes del sector, han sido responsables del desarrollo, financiación, construcción y puesta en marcha de más de 2,000 MW de capacidad instalada proveniente de fuentes de generación renovable, eficiente y limpia en México.

Envision Energy International es una empresa china líder de energía digital que ofrece servicios de fabricación y operación de turbinas inteligentes, software de monitoreo y administración de parques eólicos, solares y ciudades inteligentes. La empresa cuenta con 5 GW de turbinas en operación y en proceso de instalación, y un portafolio de 20 GW de activos de generación de fuentes renovables no convencionales administradas por las plataformas Envision Wind OS y Apollo. Con oficinas e instalaciones en Shanghai, Beijing, Osaka, Silicon Valley, Houston, Silkeborg, Santiago de Chile y Ciudad de México, Envision se consolida como el 3er fabricante de turbinas en China, 7mo a nivel mundial, y el más grande administrador de activos y proveedor de software en la industria

Mtro. Rafael Valdez Mingramm, Director para América Latina y el Caribe, Envision Energy, rvaldez@envisioncn.com Dr. Benigno Villareal Del Río, Director General, Vive Energía. b.villarreal@viveenergia.com