Vive Energía forma parte en calidad de Consejero con Voz y Voto del Consejo Consultivo para las Energías Renovables.

CCER

Consejo Consultivo para las Energías Renovables

En el 2009 el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos legisla la creación del Consejo Consultivo de las Energías Renovables, en el marco de la “Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética”, cuya coordinación estaría a cargo de la Secretaría de Energía y cuyo objetivo sería el conocer las opiniones de los diversos sectores vinculados a la materia (Artículo 6, Fracción II LAERFTE y Título I, Capítulo II, Sección II de su Reglamento), para la creación y aprobación de políticas oficiales en beneficio del fomento de las Energías Renovables.

El Consejo Consultivo de las Energías Renovables se Integra de los siguientes miembros:

  • Un presidente, que será el servidor público que designe el titular de la Secretaría; normalmente ha sido el titular de la SENER.
  • Un representante por cada una de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Economía (SE); Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
  • Un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • Un representante de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).
  • Un representante del Suministrador.
  • Seis representantes de los diversos sectores involucrados en la promoción de la generación de energía Renovable y el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas.

En virtud de lo anterior y desde el año de 2012, por invitación de la Secretaría de Energía, y en representación de la Iniciativa Privada, Vive Energía SAPI de CV forma parte en calidad de Consejero con Voz y Voto del Consejo Consultivo para las Energías Renovables. Esta distinción, se ha asumido como un serio compromiso para aportar a favor de nuestro país nuestras experiencias en beneficio de más y mejores prácticas públicas que fomenten el combate al cambio climático mediante el desarrollo y construcción de proyectos eficientes de generación de energía renovable.